Mini TUTORIALES
Aqui encontrareis "mini tutoriales" a cerca de como instalar programas, configurar, adaptar el vídeo y un largo etc, espero que os sean de utilidad y si veis errores, entre todos crearemos un contenido de más calidad.
[m.Tutorial 1]:
-
Instalando TomTom.1) Formato CAB.
- Lo primero que teneis que hacer es tener asociado el PDA con el PC o portátil, si es con XP, teneis que tener
ActiveSync 4.5, (Si es con Vista, descargar
este, aunque normalmente se descarga automáticamente o podeis hacerlo desde Windows Update) siempre instalando primero la aplicación y cuando lo pida (si es el caso) conectar el PDA, se instalarán los drivers y os pedirá que crees un nombre para la máquina, "Mi PDA" por ejemplo, con este nombre, ya podreis acceder al dispositivo después de configurar la sincronización (Que cosas quereis que se sincronice) y desde MI PC entrais en "Mi PDA", copiais el archivo CAB a la tarjeta de memoria.
- Lo siguiente es desde el PDA, buscar con el navegador integrado el CAB, vamos a suponer que la ruta es MI DISPOSITIVO/Tarjeta de almacenamiento/TTN.cab, ejecutais y os preguntará DONDE quereis instalar, como teneis espacio de sobra, mi consejo es instalar en la memoria principál, básicamente, por que de este modo podreis ejecutar el programa desde distintas tarjetas donde podreis tener varios mapas, tan solo teneis que seguir las instrucciones de instalación.
2) Formato EXE.
- Si la aplicación es un ejecutable, es tan sencillo como instalar cualquier programa, pero llegará un punto en que os preguntará donde instalar, seleccionais la "memoria principal" y listo, fijaos en el PDA, que no os pregunte algo el programa.
- Una vez instalada la aplicación, HTC regala un mapa de España a elegir (Barcelona, Madrid...solo uno para activar) y lo normal es que en la caja venga la indicación de donde y como descargarlo desde la Web, en este caso que recuerde (corregirme si me equivoco) es un ejecutable, tan solo teneis que seguir los pasos que os indique el instalador y ahora si, es importante que el mapa lo instaleis en la tarjeta de memoria. Teóricamente con esto, ya podreis disfrutar de TTN en la HD.
Cualquier duda, preguntar en este mismo hilo y buscaremos las vias de solucionar todo aquello que se os resista, el objetivo es disfrutar al máximo de la máquina.
-
¿Tu PDA se "formateó"?, tranquilos...tenemos un BACKUP.Comienzo escribiendo y explicando que un PDA no se formatea, el término es HARD RESET, o un "Reinicio duro", lo que hace es dejar la máquina en el mismo estado en el que estaba nada más comprada, sin instalar nada de nada, esto, cuando no tenemos muchos programas y documentos importantes instalados, no pasará nada, pero si tenemos los últimos trabajos que tenemos que presentar en la empresa...el susto puede ser importante si no tenemos un BACKUP o copia de seguridad. En principio, todo el mundo tendría que saber que es, como se hace, pero como nadie nace enseñado, daré unos pasos previos y básicos para ayudar en esta IMPRESCINDIBLE tarea que permitirá que nuestros datos estén a salvo siempre.
* ¿Que es un BACKUP?.
Sin entrar en tecnicismos, la copia de seguridad lo que hace es guardar partes del Sistema Operativo que son importantes, como el registro y carpetas del sistema, también tenemos la opción de guardar archivos que no son imprescindibles para Windows pero si para nosotros , como los que vamos creando con los distintos programas, como pOffice por ejemplo. Con ello, si algo falla, si por accidente nos quedamos sin batería y se provoca un HR, podremos restaurarlo todo, eso si, desde el punto en que creemos la copia, todo lo que hagamos después se pierde, de ahí la importancia de hacer una copia al menos 1 vez a la semana.
* Las herramientas:
-
Sprite Backup no es gratis, aunque si tiene descuento para los usuarios HTC (casi todos, vamos) pero su precio merece la pena, desde hace años es uno de los mejores del mercado, no se si la HD lo tiene incluido y si es el caso, si es una versión completa o "recortada", de no tenerlo, podemos escojer esta solución o la siguiente...
-
SPB BACKUP es el que uso actualmente en mi HX4700 y aunque era usuario acérrimo de Sprite Backup, me quedo con el SPB, diría que a sabido "madurar" con el tiempo y se a ajustado mejor a las actualizaciones de WM, tenéis la opción de seleccionar cuantas copias queréis y cuantas mantener en la tarjeta, es decir, que si seleccionáis 3, siempre eliminará la copia mas antigua. ¿Que ventaja tiene esto? A pesar de que el almacenamiento a aumentado mucho en los últimos tiempos, quien sabe si tenemos nuestra flamante tarjeta de 8 Gb con 7,9 Gb ocupados y no nos queda espacio para hacer más copias (tenemos 30), con lo que, ese trabajo importante que pensábamos, teníamos copiado, no se copia y ¡OH!, horas perdidas. Bien, con esta opción nos aseguramos de que si las 3 copias ocupan 100 Mb, nunca necesitaremos más espacio para este cometido, no al menos en gran medida...evidentemente contras mas cosas instalemos, mayor es el espacio requerido, pero al menos podremos tener un control mas preciso y no tenemos que estar pendientes de estar borrando copias que no necesitamos.
El como se usan los programas, es muy sencillo, normalmente tienen 2 opciones, la básica y la avanzada, con la básica se hace una copia de lo que el programa considera que es importante y con esto seria suficiente, con la avanzada, tenemos un mayor control de aquello que vamos a copiar, yo prefiero esta opción por que me gusta controlarlo todo (defecto profesional ) pero la mayoría con la básica tendréis bastante. Fijaos que los chicos de SPB ponen incluso un vídeo de como hacer la copia, lo cual le da un toque de profesionalidad y con ello gana unos puntos a la competencia.
[
CONSEJO]: Todos los programas importantes, como puede ser una agenda, se recomienda instalar en la memoria principal, pero los "no" importantes, recomiendo instalarlos en la tarjeta de memoria, lo mismo que con los archivos personales, así, aunque la restauración de la copia falle (puede pasar, no existen las cosas perfectas...siempre) siempre tendremos el archivo guardado y a salvo, pero si nos ponemos pesimistas, lo mejor es tener una copia de la tarjeta en el ordenador de casa, tal vez no dispongamos de los archivos de un modo urgente, pero no los perderemos.
Eso es todo amigos, si tenéis dudas, preguntar en el mega hilo y seguro que os ayudaremos en tiempo record , o al menos, lo intentaremos. Este mini tutorial se lo debo a Simondiaz, el me dió la idea y como todo lo que sirva para mejorar la experiencia con la HD es positivo, aquí lo teneis.
*
Programas testados y funcionando al 100%.* iGO 8 v8.0.0.54000 funcionando.
* Modaco.
* coreplayer
* tomeraider3
* spb backup
-
¿Quereis exprimir al máximo el G-SENSOR de la HD?. Entrar en el enlace:
http://wmpoweruser.com/?p=1320 A todos los que esteis probando las utilidades y juegos para el sensor, en muchos de ellos os va a dar problemas porque falta una dll.
Aquí la teneis (instalad en el directorio de windows):
http://rapidshare.com/files/151435132/HTCAPI.dll.html*
ACTUALIZACIONES IMPORTANTES.[
PARCHE OFICIAL]: HTC ya a sacado el
primer parche oficial que solucionan los micro-bloqueos al pulsar los botones o la pantalla.
- El mejor navegador que existe para PDA, se actualiza a la versión
Opera 9.5 (build 2808). aquí las indicaciones de como actualizar:
Se deben cambiar 3 archivos (mediante active sync, pero si no permite sobreescribir, debeis usar total commander) en el directorio Windows.Tras esto haced un soft reset
http://www.4shared.com/file/73564410...08_update.htmlUn hard reset devolverá la versión anterior (así que haceros un buen backup)
Tambien hay que añadir una DLL de flash:
http://www.adobe.com/products/flashp...ds/player.htmlExplicación completa y fotos aquí:
http://gadgetmix.com/index/?p=1507- [
HACER BACKUP ANTES]: Se a detectado un supuesto bug que envia peticiones de actualización de redes de un modo reiterado y GRACIAS a igalan tenemos una solución provisional.
Hay que editar el registro y borrar la clave:
[HKEY_CURRENT_USER\Software\HTC\BootLauncher\Servic es\ConnSetupDload]
Después soft-reset y ya no se comprobaran estas actualizaciones más. Pero si este servicio lleva a cabo otra tarea, también quedará deshabilitada.